GESTOR HOTELERO
Carta de presentación
Formación Académica
Experiencia profesional
Referencias personales
Contacto personal
 



Le agradezco su visita a mi nueva página web. Como cualquier trabajador, quisera mostrarle toda mi vida formativa y laboral a través de cada una de las ventanas que le ofrezco, para que usted se pueda hacer una idea de mi larga experiencia y sepa valorar con buen criterio todo mi desarrollo personal, por si en un momento dado, pudiera mi perfil encajar en la clase de persona que vinieran ustedes buscando, para formar parte dentro de su proyecto empresarial. 

Desde siempre el sector de servicios al cual pertenece el Turismo, ha requerido por parte del profesional, un esfuerzo por mejorar tanto a nivel formativo como laboral, en el desarrollo de las tareas diarias dentro de una empresa de hostelería independientemente de su categoría, y sobretodo en los tiempos que vivimos de recesión y competitividad, debemos recordar, que calidad de servicio es hacerlo bien a la primera.

El sentido filosófico de la profesión es infinito, pero lo que realmente cuenta y produce es la operativa, y el respeto hacia el compañero se demuestra con hechos. En mi larga y diversa trayectoria laboral dentro de la actividad, recuerdo que en una ocasión tuve un director de hotel el cual me dijo, que él no quería Jefes, sino gente que trabaje, y también sugirió diciendo que nunca fuéramos con problemas sino con soluciones.

Debemos de recordar todos una vez mas, que el cliente es nuestra razón de ser y sin ellos no habría negocio y ni desarrollo posible, por lo tanto, aquel personal borde, antipático e indiferente no tiene puesto en nuestra profesión y por lo tanto, debe de ser echado. También debemos de considerar la importancia del cliente interno (empleados) ya que ellos son la sangre de la gestión y para ello los jefes deben de respetarlos y formalos con el ejemplo, por el bien de la organización.

Según datos estadísticos, en el día de hoy y hablando sobre las estancias, España como destino turístico viene a ocupar el cuarto lugar, habiendo sido los Estados Unidos y China como potencias turísticas las que nos han adelantado, pero a lo que ingresos se refieren, parece ser que estamos ocupando el segundo lugar después de los Estados Unidos, con ello se debe decir ,que no se están haciendo tan mal las cosas, pero que aún se podría mejorar por el futuro de nuestra nación.

Por efecto natural todo evoluciona y sobre todo el mundo del turismo, por lo tanto, sería absurdo dar la espalda a las nuevas tecnologías  como la distribucción electrónica por poner un ejemplo, o desestimar todas las sugerencias de aquellos profesionales que realmente saben.