GESTOR HOTELERO
Carta de presentación
Formación Académica
Experiencia profesional
Empleo 1
Empleo 2
Empleo 3
Referencias personales
Contacto personal
 


Como segundo trabajo por orden de importancia destacaré los casi dos años que trabajé en la cadena Mallorquina Sol Meliá como Jefe de Recepción.

Sol Ëlite Gorriones el cual está ubicado en una gran playa en la Isla Canaria de Fuerteventura fue el primero en el cual me contrataron como Jefe de Recepción en donde trabajé durante un año en la temporada 2001 - 2002.

El Hotel con categoría de cuatro estrellas tenía por aquel entonces 575 habitaciones con una media anual de ocupación de un 80%. (El hotel fue reformado posteriormente y hoy en día cuenta con mas de seiscientas unidades alojativas, no obstante, debemos de recordar que al tratarse de Canarias, los establecimientos turísticos están abiertos y funcionando durante todo el año).

A mi cargo dentro del departamento tenía unas 20 personas en plantilla, entre personal de reservas, recepcionistas, ayudantes y mozos de equipaje.

Mis principales funciones como Jefe de Recepción de un Hotel de cuatro estrellas, diré que fueron la supervisión del personal a mi cargo, supervisión de las reservas del día, atención al cliente, check in, check out, facturación, gestión de cobros, supervisión y evaluación de las previsiones de venta e informes financieros, contacto laboral con guías ,Tour Operadores y coordianción con el resto de los jefes de departamento.

Posteriormente estuve como Jefe de Recepción en el Hotel Meliá White House de Londres, Reino Unido, pero solo durante tres meses de Task Force, para ayudar al departamento en su gestión por la diversidad de problemas que había en aquel momento.